"El aprendizaje de un niño se asemeja más al vuelo de una mariposa que a la trayectoria de una bala" Tonucci.

jueves, 19 de marzo de 2015

Ampliación clase 18/03/2015



Sandra Ruiz Venegas ha dividido su cuadro comparativo en :
-Época
-Precursores y obra
-Basado en
-Supuestos básicos
-Aportaciones
-Críticas

Rocío de los Ángeles Martínez Pancho ha utilizado en su cuadro comparativo:
-Objetivos
-Supuestos básicos
-Origen
-Época

El otro modelo que Rocío ha escogido diferente a los que yo he elegido ha sido: Modelo Socio-Psicológico de P.M Blau y Cols.

El compañero Pedro José Romero Caballero ha elegido las diferentes teorías:
-Enfoque Evolutivo
-Modelo tipológico de J.L Holland (En este modelo hemos coincidido)
-Enfoque socio-fenomenológico D.E.Super

Su cuadro comparativo se divide en:
-Teoría y enfoque
-Principales autores
-Fundamentación teórica
-Principales Aportaciones
-Críticas

La compañera Rosa María López García ha elegido las siguientes teorías:
-Enfoque evolutivo de Ginzberg
-Modelo tipológico de J.L Holland ( en el que nuevamente he coincido en este modelo con otra compañera)
-Enfoque socio-fenomenológico D.E.Super

Rosa ha utilizado un cuadro comparativo para presentar las teorías escogidas, el cuadro está dividido en:
-Enfoque
-Año
-Pilares/factores
-Críticas
-Aportaciones

Y por último el blog de la compañera Marina Macías Mejías, ha hecho una especie de resumen de cada teoría elegida:
-Modelo psicodinámico
-Enfoque de toma de decisiones
-Enfoque global, Modelo socio-psicológico de P.M Blau.
Con Marina no he coincidido a la hora de elegir ningún modelo/teoría.

Desde mi punto de vista creo que en los cuadros comparativos se recoge y se presenta la información mejor, pues puedes comparar más fácilmente un modelo con otro.
Me ha gustado visitar los blogs de los compañeros, pues así se puede observar la gran variedad de blogs, de tipos y formas que cada uno de nosotros tenemos de expresar y de trabajar.
Por otro lado me ha llamado mucho la atención que de todos los blogs que he visitado nadie ha elegido el modelo de toma de decisión vocacional: Programa de diferenciación e integración de D.V.Tiedman y R.P O, Hara, pues a mi personalmente ha sido un modelo que me ha gustado mucho, aunque si es verdad que he tenido que buscar más información del modelo por Internet para ampliar un poco mis conocimientos sobre el modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario