"El aprendizaje de un niño se asemeja más al vuelo de una mariposa que a la trayectoria de una bala" Tonucci.

domingo, 26 de abril de 2015

Aportaciones tema 8


Los tres primeros ejemplos son de los tres apartados que he tenido mal, a continuación se presentan curiosidades de las aportaciones dichas en clase sobre este tema.

Asesoramiento en pequeños grupos: No se puede trabajar con la clase entera, pues una clase de 30 alumnos no es un pequeño grupo.
Un ejemplo de Asesoramiento en pequeños grupos sería un niño que sufre bulling por parte de tres compañeros de su clase, la persona va a pedir ayuda, ahí tenemos que trabajar con el niño que sufre el bulling y con lo niños que están provocando esta situación.

Profesorado curriculum: En este caso hay que asesorar al profesor debido al problema que se presente. Por ejemplo si  hay falta de motivación en sus alumnos el profesor a través de nuevas actividades, una nueva metodología planificación ayudará a sus alumnos a ganar de nuevo esa motivación que les falta sea por el motivo que sea.

Intervención indirecta medios tecnológicos: En este caso la función del orientador debe ser asesorar indirectamente, por ejemplo tras la creación de una pagina web, uno de los apartados de esta sea el asesoramiento del orientador.    

Con respecto al apartado Corrección familia, la inmensa mayoría de la clase hemos utilizado el ejemplo del absentismo.

Un ejemplo muy utilizado han sido las Altas Capacidades, para saber si un niño presenta altas capacidades en primero de secundaria hay un protocolo de detección, se le realiza una evaluación psicopedagógica y UNA de las pruebas que se realiza es la prueba del CI, muchos hemos puesto como único método de actuación realizar un test de inteligencia, pero la evaluación psicopedagógica va más allá de eso.    
Por último hay que recordar que la duración de una evaluación psicopedagógica es de tres semanas aproximadamente.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario